El “Por Que” de mi vida …

De repente tuve la necesidad de escribir por que es lo único en la vida en donde nadie te puede callar o decir que tus ideas no son lo suficientemente buenas o lo suficientemente inteligentes como para compartirlas con el mundo.

Simplemente de repente amaneces triste sin saber por que y siempre tiene que existir un por que en la vida, siempre te tienen que preguntar “por que estas mal” y tu, automáticamente debes de tener la respuesta correcta y las palabras que a la otra persona la hagan sentir tranquila, tranquila al saber “por que estas mal!“ y no es dramatismo, la vida en si lo es, pero en realidad nada tiene que tener una razón, simplemente existir no tiene razón!!! y tratamos de vivir con la convicción de que existe algo mejor cada día por que vivir, pero si nos ponemos a pensar las cosas detenidamente, todo nos lleva a lo mismo, no todo tiene que tener una razón, esa “razón” simplemente nos da mas motivos para vivir estresados, presionados, entre otras muchas cosas para dar lo mejor de nosotros mismos.

Yo a veces digo, no quiero tener una razón hoy para hacer las cosas!!!, simplemente quiero vivir Y YA! Quiero vivir con lo primero que mi corazón me diga! hacer lo q mi cerebro mi dicte por que así es y punto!!! no por que TENGA que hacerlo.

Mírenme a mi, eso de vivir bajo las reglas y lo que los “demás” trataban de imponer en mi, bajo lo que los demás decían “era lo mejor para mi” no me llevo a nada, absolutamente nada bueno…… y lo digo con toda la razón heee, soy una adicta de 25 años con todo el dinero del mundo, lo que en la sociedad hoy llaman “toda una niña BIEN”, toda una niña perfecta, con todas las comodidades que alguien pudiera desear, con todas las “bendiciones” que alguien pudiera tener, una carrera terminada en la mejor universidad del país, una familia perfecta y un novio ejemplar que nunca dejo de amarme(nunca dejo de apoyarme debería decir), y al final que paso?? Que nada de eso me bastó, no me bastó tener todo eso y comencé un viaje tormentoso en la búsqueda de mi propia razón de ser, y sabes que? No lo encontré nunca! Nunca encontré el famosísimo “por que” de mi vida y lo más fácil fue refugiarme en las drogas y en el alcohol.

No se en que momento pasó exactamente ni como fue, pero trate de quedar bien con todos y al final no quede bien ni conmigo misma, me sumí en una profunda depresión que lo único que hizo fue alejarme cada día mas y mas de lo que realmente era mi real y único “POR QUE”.

Nadie sabe como(ni yo misma en realidad) salí de eso, entré en un programa de rehabilitación y hoy puedo decir que retomé mi vida, pero si algo puedo compartir y aprender de esta experiencia es que en realidad, nunca existió el famoso por que de mi existir, ni existirá, simplemente la mejor razón que puedo encontrar para seguir viviendo es, vivir por mi y vivir no por que “TENGO UNA MISION IMPORTANTE QUE CUMPLIR AUN”, si sigo viva y si sigo en este mundo hoy aquí, escribiendo esto es por que: hay personas que me aman profundamente (lo cual en realidad fue lo que me salvo de ese infierno) y por que yo me amo lo suficiente como para no permitir que las circunstancias que giran en torno a mi sean mas importantes que yo.

En realidad lo único que se es que la vida es un suspiro y dura segundos en realidad, como para desperdiciarla tratando de encontrar un verdadero sentido a mi existir, hoy por hoy soy feliz sin tener ese PORQUE en vida, simplemente vivo mi vida, eso y ya, la vivo como la quiero vivir, sin permitirme a mi ni a los demás presionar para encontrar un sentido.

Al final de cuentas, el único sentido que vale la pena en la vida encontrar es el amor y por mas trillado que parezca lo único bueno de todos los “por ques” de los que está llena esta vida es el mismo sentido estricto de VIVIR en toda la extensión de la palabra, vivir para uno mismo y no para darle gusto o una respuesta a los demás.

Y si de algo sirve compartir esto con alguien sería perfecto, por que de eso es de lo q está compuesta la vida, de experiencias que vas recogiendo por la vida, pero si tampoco sirve de mucho, a mi me sirvió escribirlo y al final de cuentas, que crees??? ……

ESO ES LO ÚNICO QUE ME IMPORTA!

Si te gustó este post compártelo en:

~ por Andy en julio 22, 2010.

Una respuesta to “El “Por Que” de mi vida …”

  1. Hola, no se si en realidad aun utilizas esta pagina pero quiero FELICITARTE has dado un giro inesperado a mi vida y te puedo decir que leer esto me hizo comprender que no debo preocuparme por otras personas u objetos que no sea mi propia vida o mi propia satisfacción… Cuídate, un abrazo.

Responder

