Creatividad en el diseño de logos …

Definitivamente el logo es una parte muy importante de una empresa y un buen diseño de este puede ayudar mucho al éxito y aceptación de una marca, se trata de transmitir una idea, dar un mensaje que identifique la compañía con el mercado que persigue, de tal forma que al verlo puedan identificar a la empresa con los productos que ofrece o las actividades que realiza.

Como en todo, el gusto se rompe en géneros y a mi forma de ver un logotipo simple y limpio es mucho más fácil de identificar y recordar que un diseño complicado con demasiados colores, además de que se vuelve más práctico para su uso en diferentes medios de difusión, ustedes que opinan?. Bueno ahora les dejo una lista de varios logos bastantes simples en su diseño pero con mucha creatividad, se los recomiendo.

Body Wisdom

Logo de un famoso spá, cuerpo y sabiduría muy bien logrados con las manos haciendo referencia al cuerpo, que al mismo tiempo junto con los ojos forman la figura de un búho denotando claramente sabiduría.

Five Ten

5.10 es una empresa privada que se dedica a la fabricación de calzado deportivo. En el logo podemos ver una manera muy inteligente de mezclar los números 5 y 10.

Amazon

Esta importante compañía de comercio electrónico nos muestra un logo muy sencillo en el cual se puede diferenciar una flecha amarilla formando una sonrisa, pero si pones atención la flecha sale de la letra “a” y llega hasta la “z”, lo que concuerda con su slogan todo de la “a” a la “z”.

Big Ten Conference

Es una conferencia de la División 1 de la NCAA, inicialmente formada por 10 universidades, pero al agregar a una más en 1990 no le quisieron cambiar el nombre, de ahí la idea de agregar un 11 en el “espacio negativo” del logo

Carrefour

Es una cadena francesa internacional de hipermercados. Significa “cruce de caminos” y su logo hace referencia a esto mostrando dos flechas en sentido opuesto, pero también podemos ver que entre estas dos flechas se forma en negativo la “C” que es la inicial de su nombre.

ED – Elettro Domestici

Encargada de vender productos electrodomésticos, su logo es una increíble muestra de simplicidad y fuerza; una vez más haciendo uso del espacio negativo junto con las letras “E”,”D” y una perfección matemática impresionante el diseñador le dio la forma un conector eléctrico, creativo y simple, en lo personal uno de mis favoritos.

Elle Hive

Una empresa fabricante de tractores, creativamente usaron las iniciales de su nombre “E”, “H” para darle forma a un tractor visto desde arriba que es la imagen principal de su logo, bien pensado.

FedEx

Esta famosa compañía de transporte de paquetes y logística forma entre las letras “E” y “X” de su logo una flecha que es símbolo de la velocidad y precisión de dicha empresa.

Forkwire

Servicio online de entrega de comida, muestra en su logo un tenedor en forma de @ algo muy acorde a su concepto

Fórmula 1

Muy creativamente la máxima categoría del automovilismo utiliza en su logo el número “1” en negativo seguido por unas líneas horizontales que nos da una clara sensación de velocidad.

Mosleep

Son una organización de médicos que tratan problemas de sueño, de una manera muy ingeniosa la letra “M” en el logo forma un efecto 3D con el resto el cual parece formar una cama.

Marriage

Sencillo logo de una compañía de bodas en la que nos enseñan las “R” encontradas frente a frente asemejando la unión de dos personas en matrimonio.

Galeries Lafayette

Esta gran tienda departamental Francesa utiliza las dos letras “T” de su logo para formar la figura de la torre Eiffel, emblema del país galo.

Horror movies

Un logo simple pero con un buen concepto, puede ser un carrete de películas, aunque también se le podría encontrar forma de fantasma, finalmente bueno y muy acorde con el tema.

Piano Forest

No estoy muy seguro de a quien pertenece este logo, pero lo que si se puede ver es que va muy bien con el nombre que lleva ya que los árboles que podemos ver se asemejan al teclado de un piano, bien logrado.

New Man

El logo del fabricante francés de ropa también destaca por su simplicidad, un buen diseño sencillo pero directo, cabe mencionar que fue uno de los primeros diseños a nivel comercial de “logotipos ambigrama”

Que les parecieron, cual es su favorito? Todavía tengo algunos más que enseñarles, así que próximamente estaré subiendo una segunda parte con nuevos logos que también vale la pena ver, en fin no olviden dejar su comentario o si tienen algún otro logo que les gustaría que fuera agregado a la lista mandenmelo y con gusto lo subo.

fuente

Si te gustó este post compártelo en:

Anuncios

~ por Serch en marzo 8, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s