Los Lugares Más Extremos del Mundo …

La tierra es un lugar espectacular, desde los azules turquesa del mediterráneo hasta los blancos glaciares árticos, la naturaleza no deja de sorprendernos con increíbles escenarios y asombrosos colores. En seguida les dejo una lista de los lugares más extremos de nuestro planeta, si te gustaría saber cual es el lugar más alto, el volcán más activo, el lugar más frío y el más caliente entre otras cosas no dudes en entrar.

La Formación Rocosa Más Grande del Mundo

Uluru, también conocida como Ayers Rock es una formación rocosa compuesta de arenisca que se encuentra en el centro de Australia. Cuenta con más de 348 m de altura, 9.4 km de circunferencia (en su base) y al rededor de 2.5 km bajo tierra.

Uluru es un lugar sagrado para los aborígenes australianos y desde 1987 es considerado patrimonio de la humanidad, una de sus características interesantes es que su superficie cambia de color según la inclinación de los rayos solares, tanto a lo largo del día como en las diferentes estaciones del año.

El Volcán Más Activo del Mundo

Situado en la parte sur de la isla de Mauna Loa en Hawaii se encuentra el Kilauea, tiene una altura de 1.111 m y la caldera una profundidad de 165 m y un diámetro entre 3 y 5 km, está cubierto en un 90% por lava y los nativos consideran a este volcán el hogar de la diosa Pelé, diosa del fuego.

Es un volcán muy activo, que ha permanecido en erupción casi constantemente. La última erupción se inició en 1983 y persiste en 2009.

El Lago Más Bajo del Mundo

El Mar Muerto es un lago salado situado entre, Israel, Jordania y los Territorios Palestinos, está situado a 416.5 m bajo el nivel del mar y es considerado el lugar más bajo de la tierra. Tiene una profundidad de 378 m con aproximadamente 76 km de largo por 18 km de ancho y es también uno de los cuerpos de agua más salinos con un 33.7 % de salinidad.

El Arrecife de Coral Más Grande del Mundo

Llamada La Gran Barrera de Coral, el arrecife esta situado en el Mar de Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia. Compuesto de más de 2900 arrecifes individuales y 900 islas que se extienden a lo largo de 2 600 km sobre un área aproximada de 344 400 km².

Debido a su vasta diversidad biológica, sus aguas claras templadas y su fácil accesibilidad, el arrecife es un destino muy popular entre los aficionados al buceo, la gran barrera de coral puede ser vista desde el espacio y es la mayor estructura hecha por organismos vivos, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.

El Pasaje de Caverna Más Grande del Mundo

Ubicada en el Parque Nacional de Gunung Mulu cerca de Miri en la isla de Bormeo en Malasia se encuentra la Cueva del Ciervo que tiene el pasaje más grande del mundo con un techo de 100 m de altura y unos 2 km de longitud.

La Cueva del Ciervo es famosa también porque es el hogar de millones de murciélagos. Casi cada tarde a las cinco los murciélagos vuelan en busca de comida. Hay un anfiteatro donde los visitantes pueden esperar la salida de ellos. El parque fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 2000.

La Montaña Más Alta del Mundo

El Monte Everest es la montaña más alta sobre la tierra con 8850 m sobre el nivel del mar, está ubicada en el Himalaya y marca la frontera entre Nepal y China.

En Nepal es llamado Sagarmatha(la frente del cielo) y en China Chomolungma o Qomolangma Feng(madre del universo). La montaña fue nombrada Everest en honor de Sir. George Everest, británico, topógrafo general de la India, en 1865.

La Cascada Más Grande del Mundo

Directamente desde Bolívar Venezuela, en el territorio protegido por el Parque Nacional Canaima, se encuentra el Salto Ángel, con una altura de 980 m y una caída de 807 m es la cascada más grande del mundo.

El parque fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, se extiende por un área de más de 32 000 km², hasta las fronteras de Guyana y Brasil, y por su tamaño es considerado el más grande del mundo.

El Lugar Más Caliente del Mundo

El Desierto del Sahara al norte de África es considerado el desierto más caliente en la tierra, con 9 065 000 km² lo hace tan grande como Europa o casi tan grande como Estados Unidos.

La temperatura frecuentemente alcanza 55° C y en 1922 alcanzó los 57.8° C haciéndola la temperatura más alta medida sobre la tierra.

El Lugar Más Frío del Mundo

La Antártida es el continente más elevado de la tierra, con una altitud promedio de 2000 m sobre el nivel del mar, alberga alrededor del 80% del agua dulce del planeta. Es también el continente con el promedio de humedad más bajo de la Tierra y el de temperatura promedio más baja.

Con 14 millones de km² está un 98 % cubierto por hielo y tuvo un registro de -89.2° C que pasó a ser la temperatura más fría registrada en la tierra.

fuente

Si te gustó este post compártelo en:

Anuncios

~ por Serch en noviembre 12, 2009.

Una respuesta to “Los Lugares Más Extremos del Mundo …”

  1. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s