Bobby McFerrin y el poder de la escala pentatónica …

Les recomiendo mucho el siguiente video que les voy a poner, está muy interesante aparte de divertido, fue grabado en el Festival Mundial de la Ciencia dentro de la conferencia llamada “Notas y Neuronas: En busca del coro común”.

Para interesarlos un poco más les cuento que la conferencia buscaba descifrar si nuestra respuesta a la música viene de nacimiento o está culturalmente determinada y si la reacción al ritmo y la melodía es universal o influenciada por el medio ambiente, para esto Bobby McFerrin llevó a cabo un experimento con la audiencia ahí presente y con la ayuda de la escala pentatónica logró un resultado impresionante.

Como pudieron ver en el video Bobby McFerrin al que seguramente recordarán gracias a su “Don’t worry, Be Happy” demuestra claramente como la capacidad de respuesta hacia la música es innata al hacer que la audiencia sepa que nota hay por encima o por debajo de una escala, todo esto sin un entrenamiento previo y sin necesidad de un conocimiento musical avanzado.

Así mismo McFerrin comenta que lo que le resulta interesante es que no importa donde se encuentre, cualquier audiencia llega al mismo resultado, simplemente es la escala pentatónica.

Que les pareció? A mi simplemente me impresiona como reacciona el público y sabe en que nota  se encuentra y posteriormente como saca toda la progresión que hace, muuuy bueno =) .

fuente

Si te gustó este post compártelo en:

Anuncios

~ por Serch en agosto 3, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s