La Cueva de Glowworm en Waitomo …

Ubicada en la isla norte de Nueva Zelanda es una cueva de roca calcárea que forma parte de un sistema de grutas, pero el principal atractivo de la cueva de Glowworm no es solo su belleza natural si no las miles de larvas luminosas que poblan la bóveda de esta maravillosa cueva.

La Arachnocampa luminosa es un mosquito exclusivo de Nueva Zelanda, que pasa mayor parte de su vida en forma de larva, cazando en la más completa oscuridad. Para ello, el gusano ha desarrollado una técnica de caza similar a la de las arañas: teje pequeños hilos de seda que deja caer desde lo alto de la cueva como si se tratara de cañas de pescar.

Una vez tendidos los hilos, la larva espera pacientemente y produce una fantasmal luz azulada en el extremo de su cola para atraer a las presas. Hipnotizados por esta misteriosa luz, todo mosquito o pequeño insecto que deambula por la cueva termina por caer en sus garras.

 


 
La cueva contiene tres diferentes niveles, vinculados por el Tomo, que es un eje vertical de 16 metros de piedra caliza. El segundo nivel es llamado la cámara de banquetes, por que es donde los primeros visitantes pueden parar a comer, pero los días de gran afluencia está cerrada al público por la acumulación de monóxido de carbono que puede ser peligroso. El tercer y último nivel, es llamado “ La Catedral” es un área cerrada con superficies rugosas y es de unos 18 metros de altura con una gran acústica. La visita concluye con un paseo en bote por el río subterráneo de Waitomo, donde la única luz proviene de las pequeñas larvas creando un cielo de luces vivientes.

Definitivamente el espectáculo que se debe de ver dentro de las cuevas debe ser increíble, quién se anima a ir?

fuente 1, 2

Si te gustó este post compártelo en:

Anuncios

~ por Serch en julio 28, 2009.

2 comentarios to “La Cueva de Glowworm en Waitomo …”

  1. Impresionante, es precioso

  2. Totalmente de acuerdo contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s