Un Clic Puede Cambiar Tu Futuro …

El otro día vía el twitter de microsiervos me encontré con una campaña del Consejo de Seguridad Vial (Road Safety Council) del gobierno de Australia Occidental, estas imágenes son parte de un programa para hacer consciencia sobre el uso del cinturón de seguridad, me parecieron muy buenas así que se las comparto. Y no se les olvide el cinturón de seguridad puede salvar su vida, úsenlo. Puedes ver las imágenes con mejor resolución dando click en continuar leyendo.

Existen muchos motivos por los que las personas no les gusta usar el cinturón de seguridad, entre ellos están el que si sales herido en un accidente el cinturón dificultará tu rescate, bueno lo que realmente dificulta el recate de las personas heridas son las fracturas producidas al golpearse contra el interior del vehiculo, el cinturón simplemente se suelta o se corta.

Otro mito es que podrías quedar atrapado en caso de incendiarse el auto, los incendios solo ocurren en el 0.2% de los accidentes y si ese fuera el caso el cinturón de seguridad evitaría golpes mayores o perdida de consciencia lo que si te llevaría a no poder reaccionar y salir.

Uno más que si por el golpe sales lanzado del vehiculo hay más posibilidades de quedar ilesos, estudios demuestran que quien es lanzado fuera del auto y se estrella contra el pavimento tiene 5 veces más posibilidades de morir que alguien que estuviera sujeto con el cinturón.

Así existen muchos mitos sobre el uso del cinturón de seguridad, sin embargo se considera que su eficacia de uso es del 50% en la reducción del riesgo de muerte. Así que no más excusas, no cuesta nada abrocharse el cinturón de seguridad, un simple clic puede cambiar tu vida.

Si te gustó este post compártelo en:

Anuncios

~ por Serch en junio 26, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s