Metallica en México …

“México City, We Fucking Love You …”

– Metallica.

Realmente una noche memorable la del Foro Sol, sobre todo para los que fue nuestra primera vez que vemos a Metallica. La unión y entrega de la gente con la banda y la notoria felicidad de los integrantes de Metallica al ver como la gente les respondía convirtieron la noche en un va y ven de notas y ovaciones que se extendieron a lo largo de un poco más de 2 horas donde miles de personas disfrutamos de este gigante del metal.

El concierto empezó alrededor de las 9 pm, las luces se apagaron y Creeping Death fue la encargada de abrir la tan ansiada espera, después a la voz de –¿Estan Listos?….  Gimme Fuel, Gimme Fire, Gimme that which I desire… – pudimos ver las primeras muestras de fuego y pirotecnia que encendieron aún más los ánimos de todo el Foro Sol, seguidas por rolas como Wherever I May Roam(yeah!!!) y Harvest of Sorrow, donde la gente no paraba de saltar y corear las canciones, la luz se volvió a bajar, las inconfundibles notas en la guitarra de James formando el arpegio de Fade to Black y Kirk entrando al otro lado del escenario con ese extraordinario riff crearon uno de los momentos de más euforia de la noche, para después pasar a Cyanide y And Justice For All.

James no dejaba de alentar a la gente durante toda la noche, subió a lo alto del escenario para que el público cantara a capella junto con el –I’m your dream, make you real, I’m your eyes when you must steal, I’m your pain when you can’t feel, Sad but true– seguida por uno de sus más recientes éxitos The Day That Never Comes y All Nightmare Long, llegó la hora de One, la intro llena de fuego y explosiones crearon el ambiente perfecto para otro de los momentos inolvidables del concierto, seguido por Master of Puppets donde el –Master, Master– no dejaba de sonar por todo el estadio, para después pasar a Dyers Eve.

Kirk se veía en las pantallas del estadio con un solo que sirvió como intro a la tan esperada Nothing Else Matters, las luces se bajaron, los celulares alumbraron y miles de personas cantamos al unísono uno de los más grandes éxitos de la banda seguida por la explosión que provocó Enter Sandman la que obviamente nadie dejo de cantar, adornada con los fuegos pirotécnicos que rodearon el estadio, para terminar con un – Muchas gracias México, you make Metallica feel good, thank you – y salir del escenario, para ser ovacionados por toda la gente que pedía su regreso, unos minutos después regresaron con todo para tocar The Wait y Hit The Lights.

Finalmente James agradeciendo a México y a todos los asistentes prometió tocar una última rola si prometíamos dejar hasta la última gota de energía y cantar más fuerte de lo que nunca hubiéramos cantado, con el grito de la gente James cerró la promesa, pidió que prendieran las luces de todo el estadio para ver a la –“Metallica Familia”– empezó el tan conocido riff de Seek And Destroy y el estadio enloqueció en un mar de gente brincando y cantando está última rola, con la que nos despedimos de una de las más grandes bandas de todos los tiempos.

Fucking Awesome Metallica!!!, no me dejarán mentir los que fueron a alguna de las tres fechas, la producción, el escenario, la fuerza y  proyección de la banda, pero sobre todo la conexión que existe entre Metallica y sus seguidores mexicanos hicieron de este uno de los conciertos más memorables de la década, Thanks James, Kirk, Lars and Rob, Thanks Metallica …

Por que no nos dejan  sus comentarios los que fueron a alguna de las 3 fechas para que nos cuenten como lo vivieron y que les pareció el concierto.

Si te gustó este post compártelo en:

Anuncios

~ por Serch en junio 9, 2009.

6 comentarios to “Metallica en México …”

  1. muy buena reseña.. no le faalto nada.. la verdad es que si estuvo d poka este concicerto, nunca lo olvidare fui a la la tercera fecha.. y d verdad k aun siento la emocion de ese dia cada vez k lo recuerdo.. awante metallica

  2. Totalmente de acuerdo contigo, yo también estuve en la tercera fecha y aún siento la euforia de los mejores momentos, saludos.

  3. no mames wey, yo fui a la del sabado y creeme que estuvo igual de chido, solo que les falto “st. anger” yo era de las que mas esperaba, dado que para tocar rolas antiguas pues no eran la alineacion original y creeia que el Robert, pues no la iva a armar, pero me cayaron el ocico y que cabron que tan ancianos y aun traigan esa vibra y sus rolas se escuchan como nuevas,eso es lo que mas me facino, lo unico que me cago, fue que yo no me esperaba que tocaran “suicide and redemption” y tomala cabron que se le va el tono al James, me quede pasmado, lastima es humano despues de todo……muy chingon tu blog felicidades

  4. Gracias man, yo creo que los tres estuvieron bien chingones, cada uno tuvo su toque ya que cambiaron el setlist en cada concierto, que la neta eso fue algo que me latió, a mí por ejemplo del sábado me falto For Whom The Bell Tolls, pero lo importante es que cada quien haya disfrutado el día que fue, por que como dices por parte de ellos la energía y la vibra ahí estaba pero creo que la gente les respondió super chido, el domingo estábamos bien prendidos y escandalosos jaja, en fin la neta que buen concierto, saludos.

  5. Q onda buena vivencia no??!!

    MetallicA till death!!

    andamos armando la pagina oficial de MetallicA en Mexico y esperamos q tamb roles la informacion con tus valedores de la Metal Militia!!

    http://www.metallica-mexico.com
    http://www.metallica-mexico.com/forum

    esperamos q mas fanaticos se unan a este sueño y despues poder organizar algo chido

    saludos!!

  6. NO mamen cabrones la neta FUE la verga el primero , la verga!!!
    …fue lo mas verga del mundo tu blog esta de pok madre
    pidamos el retorno de matallica para el cierre del tour no compas metaleros si estubo super kabron seek and destroy me latio kuidense todos , MetallicA!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s