La Puerta del Infierno …

En el gran desierto de Karakum cerca de la pequeña aldea de Darvaza, en Turkmenistán(Asia Central) podemos encontrar uno de los escenarios más increíbles y escalofriantes del planeta, “La puerta del infierno” como ha sido bautizada por los lugareños, es un cráter de 60 metros de diámetro por 20 de profundidad que no ha dejado de arder desde hace décadas.

“La puerta del infierno” o “Pozo de Darvaza” fue creada en los años 50 gracias a un accidente en una exploración de la antigua Unión Soviética. Ya que el desierto de Karakum es muy rico en petróleo y gas natural un equipo de geólogos soviéticos se encontraba en unas obras de prospección de gas, cuando la tierra se derrumbó debido a una caverna subterránea tragando su equipo de excavación y sus tiendas.

Para evitar que la gran cantidad de gases tóxicos que emanaban de su interior matara a todo ser viviente próximo, los geólogos decidieron incendiarlo para que los gases se consumieran en unas cuantas semanas, pero al contrario de lo que esperaban no han dejado de arder y “La puerta del infierno” sigue encendida brindando un magnifico espectáculo el cual nadie sabe cuando llegará a su fin.

En la actualidad, el cráter está vallado para evitar accidentes ya que es uno de los principales lugares turísticos del desierto de Karakum, pero eso no evita que los visitantes disfruten de este dantesco escenario sobre todo en las noches cuando la majestuosidad del cráter es visible a kilómetros de distancia.

fuente

Si te gustó este post compártelo en:

Anuncios

~ por Serch en junio 3, 2009.

7 comentarios to “La Puerta del Infierno …”

  1. IMpresionante!
    Hay un pueblo en EE.UU. donde tb arde una mina de carbón (creo?) aunq las imágenes no son tan espectaculares como estas.

  2. Que onda Nico, si me parece que ya he leido algo sobre el pueblo del que hablas, si no mal recuerdo como dices hay una mina de carbón ardiendo, está casi desierto y dicen que sirvió de idea para Silent Hill, voy a investigar para próximamente subir un post sobre el, saludos.

  3. es una chingoneria la imagen el video y lo mas cagado de todo fue hecho por error humano

  4. Si se ve impresionante, imagino el calor que se debe de sentir de cerca voy a buscar más “errores hechos por el hombre” parece que están gustando.

  5. Es increiblemente bonito y a la vez escalofriante, verlo de cerca tiene que ser una autentica pasada! Un beso

  6. ¡Vaya! Sí que me impresionó. Gracias por compartirlo

  7. No hay de que, gracias por el comentario, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s