20 años de la Pirámide del Museo de Louvre …

El pasado 30 de marzo cumplió 20 años la famosa pirámide de cristal del Museo de Louvre. La majestuosa obra que fue inaugurada en 1989 por el entonces presidente François Mitterrand celebrará a lo largo de este mes de abril con un sinfín de actos culturales y artísticos, los que incluirán conciertos, proyecciones luminosas, conferencias, publicaciones, sesiones de cine y paseos “nocturnos” musicales.

La Pirámide del Museo de Louvre da acceso a la sala subterránea que une los tres pabellones del museo, el ala Richelieu, el ala Denon y el ala Sully, fue construida por el arquitecto chino-estadounidense Ieo Ming Pei y tiene una altura de 21.6 m, esta hecha por 673 paneles de vidrio laminado transparente, los cuales están divididos en 603 rombos y 70 triángulos, su peso total es de 180 toneladas y la inclinación de sus paredes es de 51º, igual que las pirámides egipcias.

Pero no todo ha sido felicidad, al principio de su construcción la pirámide causó polémicos enfrentamientos debido al contraste de estilos entre la modernidad del vidrio y el clasicismo del museo, sin embargo hoy es un orgullo de los parisinos y uno de los iconos más representativos de la increíble ciudad luz.

Para conocer el programa de celebraciones de la Pirámide del Louvre da clic aquí.

fuente 1, 2

Si te gustó este post compártelo en:

Anuncios

~ por Serch en abril 2, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s