La Hora del Planeta… Unete …

Es muy evidente como poco a poco vamos acabando con nuestro planeta, y en realidad es muy triste ver como muchas personas siguen tan inconscientes al respecto o simplemente creen que poner de su parte no cambiaría en nada la situación, no significa que tengamos que volvernos unos grandes ecologistas, pero esas pequeñas acciones, sumadas a las de todas las demás personas que se interesan por el medio ambiente realmente pueden hacer un gran cambio.

La Hora del Planeta” es un evento global organizado por la WWF(Fondo Mundial por la Naturaleza) que se llevará a cabo este 28 de marzo, en donde para participar solamente tienes que apagar las luces, de 8:30 a 9:30 pm, hora local, donde quiera que estés, todo esto para apoyar las acciones y hacer consciencia sobre el calentamiento global.

“La Hora del Planeta” inició en 2007 en Australia, con la participaron más de 2 millones de personas. Un año después el evento se convirtió en el movimiento más grande del mundo frente al cambio climático, al contar con la colaboración de más de 100 millones de personas en más de 350 ciudades. Ahora son más de 500 ciudades de todo el mundo las que se han comprometido a participar.

El cambio climático es imposible de ocultar y debe ser imposible de ignorar. Los 10 años más calurosos de los que se tengan registros han ocurrido desde 1990. El hielo en el Ártico ha descendido a su nivel más bajo y un estudio plantea que dos terceras partes de la población de osos polares desaparecerá antes del año 2050. La buena noticia es que todavía podemos frenar el cambio climático antes de que sea demasiado tarde.

Algo más “La Hora del Planeta” no es un apagón, y no significa que tu casa o negocio tenga que quedar completamente a oscuras, pero bien, luces que no sean indispensables o aparatos como televisiones, estereos, computadoras, etc.,  pueden ser apagadas para darle este respiro a la tierra y así apoyar a las acciones para contrarrestar el cambio climático.

Si quieres conocer más sobre “La Hora del Planeta” o diferentes acciones con las que puedes ayudar visita su página web, que es: http://www.earthhour.org, ahí encontrarás un mapa donde puedes hacer click para dirigirte a la página de tu país y ver que acciones están tomando.

fuente

Si te gustó este post compártelo en:

Anuncios

~ por Serch en marzo 26, 2009.

3 comentarios to “La Hora del Planeta… Unete …”

  1. Qué bonito, mientras nosotros apagamos las luces y nos concienciamos los de WWF organizan un viaje de lujo alrededor del mundo en jet privado al módico precio de 65000$ para que tambien se conciencie un puñado de ricos. Así se salva el planeta? Vean los detalles del modesto y ecológico viaje: http://www.tcsexpeditions.com/portal/site/TCSExpeditions/menuitem.b4599ea7c6921306a3e279104b20efa0/?vgnextoid=0a2f26708d1a8110VgnVCM100000b402fe0aRCRD&vgnextfmt=default&forPage=ACCO

  2. !Pero ya han demostrado que ese tipo de campañas es peor que no hacer nada! Hay que concientizar a los gobiernos para que cambien las fuentes de energia, con los apagones derrochamos electricidad, saturamos el sistema, etc, :
    http://camaleonx.wordpress.com/2008/09/09/campana-apagon-mundial-otra-idiotez-ecologica-2/

    No quiero empeorar todavia mas el planeta, Lo siento, yo no me sumo

  3. Bueno pues ahí están las dos caras de la moneda, como siempre este blog está abierto a todo tipo de opiniones, creo que siempre es bueno conocer puntos de vista diferentes, sobre todo en campañas como esta que están abiertas a toda la sociedad, creo que ahora es cuestión de cada quién decidir si se unen o no a este movimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s