Conectividad en México …

Nokia Siemens Networks realizó un estudio llamado “Connectivity Scorecard” para ver como se aprovechan las conexiones a internet en diferentes paises.

El estudio para el 2009 nos dice que México refleja un buen funcionamiento en la mayoría de las áreas de conectividad del consumidor. Tenemos una buena penetración de banda ancha y la telefonía móvil cubre gran parte del país. Sin embargo el uso por parte del consumidor es bajo con niveles medios de uso de internet.

La conectividad en las empresas de nuestro país también es baja, con seguridad limitada y poca inversion en recursos de TI. El nivel de nuestro E-Gobierno es bueno a pesar de un bajo nivel del gasto público en hardware y servicios informáticos.

Como veen??? ps tenemos una calificación de 5.39, siendo el más alto Estados Unidos con 7.71 y el más bajo Nigeria con 1.30, yo creo que más allá de la penetración que tenga la banda ancha en México, el uso del consumidor se ve afectado por la calidad del servicio por parte de los proveedores de internet, que puedo decir por experiencia propia cuenta todavía con muchas deficiencias tanto en servicio como en soporte técnico, otro factor que también podría afectar el nivel de conectividad del usuario es el costo por Mbps que nos dan las compañias de internet ya que en comparación con países más desarrollados navegamos por el mundo virtual a una velocidad inferior pagando una cantidad de dinero equivalente.

Si quieres conocer la ficha de nuestro país da click aquí y si no eres mexicano y quieres saber como anda tu país en conexión a internet puedes buscarlo en la pagina principal de Connectivity Scorecard.

fuente.

Si te gustó este post compártelo en:

Anuncios

~ por Serch en febrero 27, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s