Lyon en Dubai …

Así es,  ahora Dubai tendrá su propia ciudad Francesa, una réplica exacta de la ciudad de Lyon, no sólo con sus calles, restaurantes, museos y cafés al aire libre, sino que también piensan acoger su misma gastronomía, cultura y la atmósfera de la ciudad.

Se espera que el proyecto que será llamado Lyon-Dubai City tenga entre 300 y 400 hectáreas, una inversión estimada de 500 millones de euros y esté terminado para el 2012.

El empresario Saeed Al Gandhi se enamoró de Lyon, después de viajar ahí como parte de los planes para una universidad de lengua francesa en Dubai con la colaboración de la Universidad Lyon-2.

“La ciudad estará organizada sobre la línea Europea así que en un bistrot ahí encontraras el mismo ambiente que en un bistrot en Lyon” dijo el especialista urbano Jean-Paul Lebas, quién está trabajando en el proyecto.

Thierry Valentin, presidente adjunto de la Universidad de Lyon-2 dijo que la nueva ciudad, que será del tamaño del Barrio Latino de París, sería “una pequeña ciudad acentuada con lo mejor de la cultura Francesa, y en particular de la cultura de Lyon”.

Además de casas, oficinas y hoteles, la ciudad de Lyon-Dubai albergará una escuela de hotelería dirigida por el instituto del famoso chef Paul Bocuse, una universidad de lengua francesa que ofrecerá maestrías en moda, una cineteca y un centro de entrenamiento de futbol dirigido por el Olympique Lyonnais.

fuente

Si te gustó este post compártelo en:

Anuncios

~ por Serch en febrero 23, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s