Liquid Tension Experiment …

Uff!!! claramente uno de los mejores discos que les puedo compartir, este post no debería necesitar más intro que la portada que están viendo, pero para aquellos que se encuentran con esta por primera vez les cuento que es una soberbia muestra de virtuosismo e improvisación creando una tormenta de notas y progresiones solamente lograda gracias a la química compositiva de Mike Portnoy y John Petrucci con la pasión por la improvisación de Tony Levin y  todo ello aderezado con el talento sobrenautral de Jordan Rudess.

Bueno ps todo esto empezó cuando Pete Morticelli y Mike Varney de Magna Carta le ofrecieron a Mike Portnoy formar un “Super Grupo”, con los músicos con los que siempre haya querido tocar. En un principio su lista de bajistas consistía en Tony Levin que había trabajado con Peter Gariel y King Crimson, la otra opción era Billy Sheehan con quien había tocado en el proyecto de “Working Man”, para tecladistas había pensado en Jordan Rudess quién le habia abierto al Dream Theater en varias ocasiones en su proyecto con Rod Morgenstein y su otra opción era Jens Johansson quien había tocado con Yngwie Malmsteen y para guitarristas tenía una lista muy grande, desde Steve Morse a Dimebag Darrel y hasta Trevor Ravin.

Finalmente logró unirse con Tony Levin y Jordan Rudess y para guitarrista opto por hacerle una llamada a su compañero John Petrucci, al que no había querido agregar a la lista para mantener el proyecto completamente separado del Dream Theater, pero que en realidad era la mejor elección para este proyecto.

Ps así fue, estos cuatro monstruos del rock se juntaron, se pusieron a componer e improvisar y en una semana, siiii leyeron bien en 1 SEMANA lograron un resultado que sonaría a meses de trabajo, saliendo a la venta el 10 de Marzo de 1998 y dejando rolas como Paradigm Shift, Kindred Spirits, State Of Grace, Universal Mind sin dejar atras Three Minute Warning que es casi media hora de “jamming madness”. Sin duda si te gusta el progresivo este es un álbum que no puede faltar en tu colección.

bajar Liquid Tension Experiment.

Nota: El link de upload del disco NO es mio, simplemente lo comparto, cualquier duda mandenme mensaje o dejen su comentario.

Si te gustó este post compártelo en:

Anuncios

~ por Serch en enero 29, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s