Proyecto “Touched Echo” …

¿Te imaginas el sonido de los aviones, de los bombardeos y de las explosiones que ocurrieron durante la segunda guerra mundial?

Pues en la ciudad de Dresden, Alemania los visitantes de la terraza de Brühl son transportados en el tiempo a la noche del terrible ataque aéreo del 13 de febrero de 1945. Apoyados sobre el barandal y poniéndose en el papel de las personas que intentaban cubrir sus oídos del ruido, es posible escuchar el sonido de los aviones y las explosiones que es transmitido por el barandal a través de sus brazos y directamente hasta su oído interno, todo esto gracias a la conductividad de los huesos.

Cada año millones de turistas visitan “Brühlsche Terrase” construida en lo alto de las murallas de la ciudad de Dresden. En este histórico lugar cerca de Frauenkirche, los visitantes disfrutan la vista que atraviesa el rió Elba hasta la otra parte del viejo pueblo, llamado “Dresden Neustadt”.

El proyecto “Touched Echo” de Markus Kison interviene contando la historia de este lugar, transportando a la gente hasta la noche del 13 de febrero de 1945, la noche en que el “pueblo viejo” de Dresden fue casi totalmente destruido por los bombardeos aliados. Según la instrucción colocada sobre el barandal, debes apoyar tus codos sobre el, cubriéndote los oídos y viendo hacia el “pueblo viejo”, en esa posición los cañoneos y los motores de bombarderos B-25 resuenan a través del cielo, seguidos por explosiones a distancia.

El sonido es generado por cuatro conductores de sonido integrados en el barandal y es transmitido aprovechando la conducción de los huesos a través del brazo hasta el oído interno, por lo tanto nadie que no este en esa posición podrá escucharlo. De esta manera los visitantes se pueden dar una idea de lo que se pudo haber sentido esa noche, convirtiéndose en una especie de “memorial” de ella.

box_innen

fuente

Si te gustó este post compártelo en:

Anuncios

~ por Serch en noviembre 25, 2008.

Una respuesta to “Proyecto “Touched Echo” …”

  1. YO ESTUVE AHIIIII LO JURO! ESTA INCREIBLE, LA VERDAD NO ESCUCHE NADA POR Q ME MORIA DE FRIO PERO MIS PAPAS SI! Y LES ENCANTO HASTA LLORARON por la sensacion de estar ahi esa noche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s