Googleplex, Uno de los mejores lugares para trabajar…

Bueno después de un buen rato de no poder actualizar por problemas con mi ISP ya estoy de regreso con esta nueva entrada, espero poder poner actualizaciones más seguido y gracias a todos los que visitaron mi blog durante este tiempo.

Googleplex es la sede principal de la compañía de Google Inc. , ubicada en  Sillicon Valley, California. El nombre de Googleplex es un juego de palabaras, de una combinación de Google y complejo en ingles(complex).

Google trata muy bien a sus empleados, brinda una infraestructura enorme para que disfruten de un espacio muy amplio, patios enormes, permite el acceso de perros a las oficinas y el estacionamiento de bicicletas en los pasillos, posee futbolitos, mesas de ping-pong, mesas de billar, áreas deportivas y como servicios adicionales, guardería, lavandería, sala de masajes y un gran restaurante con menús variados, todo completamente gratuito.

Antes de continuar les voy a contar un poco de la historia de Google, ps Google fue creada en 1998 por Sergey Brin y Larry Page, Ingenieros informáticos formados en la universidad de stanford, ellos desarrollaron un algoritmo matemático que expone la relevancia de una web, lo que les permitió perfeccionar los criterios de búsqueda en la red a partir del número de veces que una página es enlazada por otras, denotando asi la importancia de la misma. Posteriormente a la idea había que darle un nombre y lo hicieron en términos matemático-etimológicos al bautizarle googol, que refiere al número que representa al número uno seguido por 100 ceros, pero aunque la sonoridad es la misma, un inexacto deletreo fue lo que les impuso llegar a Google. En muy poco tiempo el inteligente buscador fue creciendo hasta dar servicio a mas de 380 millones de usuarios al mes y estar presente en más de 112 países.

Regresando a Googleplex, en su interior, una nueva forma de organización y cultura laboral, satisface, inspira y sorprende, el personal se traslada de un departamento a otro en scooters o bicicletas o si desean un tiempo para relajarse, pueden optar por jugar en las consolas de video juegos o sentarse en uno de los sillones de automasaje. A la hora e comer a los googlers se les presenta un menú que tiene comida orgánica y saludable a la carta, también cuentan con servicio de lavandería, gimnasio, albercas y por si fuera poco nadie exige a nadie como debe presentarse vestido a trabajar.

En Googleplex lo importante son los resultados y se trabaja por objetivos, no existen horarios fijos de trabajo, sólo hay una única regla laboral, la del 70-20-10, cuya función es jerarquizar y administrar el tiempo de un googler en la oficina, de esta forma, 70% se destina a las búsquedas de anuncios para ser insertados en el buscador (Google les debe el 99% de su rentabilidad), 20% a la búsqueda de nuevos productos(Google Earth, YouTube, etc.) y 10% a la imaginación y desarrollo de las ideas.

Google cuenta además con diferentes sedes, aparte de la de Sillicon Valley repartidas por todo el mundo, en lugares como,  Argentina, Irlanda, Inglaterra, Brasil, Canadá, México, España, Alemania, Suiza, Austria, Dinamarca, Francia, Italia, Holanda, Suecia, Australia, India y Japón.

Para que les sigo contando, mejor vean estas imágenes de lo que es trabajar en Googleplex de Zurich, Suiza…

Si te gustó este post compártelo en:

Anuncios

~ por Serch en mayo 27, 2008.

8 comentarios to “Googleplex, Uno de los mejores lugares para trabajar…”

  1. we donde puedo dejar mi CURRICULUM jajaj no ma de webos ehh asi si dan ganas trabajar jajaja

  2. ESTE LUGAR ES ESPECTACULAR…………. SI QUE SABEN EL VERDADERO SIGNIFICADO DE “AMBIENTE DE TRABAJO”

  3. Totalmente de acuerdo contigo, a quien no le gustaría estar trabajando y poderse tomar un “break” para renovar ideas jugando billar, xbox o simplemente descansando, más empresas deberían seguir el ejemplo.

  4. tienen una excelente ideología de lo que es un buen ambiente de trabajo.

  5. quiero trabajar con ustedes

  6. ojala que todas las empresas fueran asi de amables con sus empleados, yo creo que esa es la mejor forma de aumentar la productividad y la felicidad de las trabajadores

  7. Totalmente de acuerdo contigo, la productividad debe de ser mejor al mantener un ambiente de trabajo así, gracias por comentar

  8. como les podemos enviar mi hoja de vida denos trabajo por favor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s