Vive deprisa, muere joven y deja un bonito cadáver…

perelachaise06.jpg

Grandes leyendas del Rock, grandes excesos, grandes carencias, drogas, alcohol, muertes misteriosas, todo esto envuelve a este grupo de rockeros que murieron a la edad de 27 años, formando el llamado “27 Club”, esta lista incluye a Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janice Joplin, Brian Jones y Kurt Cobain, todos ellos dejando un gran legado en la música, así como grandes preguntas e hipotesis sobre su forma de morir.

Será que realmente hay algo extraño en la manera en la que llegaron al final de su vida? o será que, como muchas teorias dicen, buscaban fingir su muerte para regresar a una vida normal lejos de la fama y las presiones que esto conlleva? o simplemente tuvieron una muerte normal, pero los fanaticos han alimentado estos misterios para aumentar y seguir con el legado que estas grandes leyendas dejaron? , dale click en continuar leyendo para enterarte sobre la muerte de estos rockeros y deja tu opinión si crees que fue un misterio o simplemente una muerte normal.

JIMI HENDRIX

James Marshall Hendrix (Seattle, Washington, 27 de noviembre de 1942 – † Londres, 18 de septiembre de 1970) fue un músico basado en el rock estadounidense, considerado uno de los más grandes guitarristas de rock de todos los tiempos. Gran virtuoso de la guitarra eléctrica, con la que era capaz de expresar una amplísima gama de sentimientos por medio de esta.

Nombrado mejor guitarrista del mundo por la prestigiosa revista Rolling Stone, el mismo que revolucionó el festival de Woodstock de 1969 al quemar su guitarra y alzarla en el aire como si estuviese realmente poseído por algún tipo de demonio o dios rock, a los 27 años de edad, muere por una mezcla de somníferos y alcohol.

En la madrugada del 18 de septiembre de 1970, Jimi Hendrix fue encontrado muerto en el Hotel Samarkand en Londres, las circunstancias de su muerte no han podido ser explicadas del todo, se dice que ingirió una mezcla de somníferos y alcohol y murió al parecer por aspiración del vómito. Años después, luego de investigaciones, se supo que, en realidad, el músico no había muerto en el momento y con su propio jugo gástrico. Si no que en realidad, cuando lo llevaban en la camilla, James Marshall quería voltear la cabeza para poder devolver en el suelo y el camillero colocó su cabeza fuera de la camilla causando así su atragantamiento y fallecimiento. Existen diferentes versiones sobre su muerte, aunque no están probadas oficialmente. El legado musical de Hendrix ha sido trascendental para el desarrollo de la música rock, influyendo a muchos artistas en sus creaciones.

Aunque Hendrix había pedido que lo enterraran en Inglaterra, su cuerpo fue regresado a Seattle, aqui les dejo unas fotos del memorial en su honor.

JANIS JOPLIN

Janis Joplin (19 de enero de 1943 – † 4 de octubre de 1970), su nombre completo es Janis Lyn Joplin. Cantante, escritora y arreglista, fue un símbolo femenino de la contracultura de los 60. La revista Rolling Stone la consideró #46 en su lista de los 50 mejores artistas de todos los tiempos.

En septiembre de 1970, se trasladó a Los Ángeles a grabar “Pearl” con su nuevo grupo. El 4 de octubre de 1970 había sido un buen día de grabación. Se fue de copas y se emborrachó. A la 1:40, según el forense, murió (a los 27 años) por sobredosis de heroína. Janis ya había pasado por experiencias similares y había salido con vida, pero esta vez no había nadie para ayudarla. Descubrieron su cuerpo unas 18 horas después.

Algunas circunstancias en torno a su muerte permanecen sin explicar. La droga que la mató era de una pureza extrema (tenía el 40% de pureza, mientras que lo común sólo es del 2%). Las jeringuillas que usó desaparecieron de su habitación horas después de su muerte y se especula que pudo haber alguien más allí. De esta forma, los medios de comunicación rodearon su muerte de misterio, al igual que con las de Jimi Hendrix o Jim Morrison.

El cuerpo de Janis Joplin fue incinerado en Westwood, California, y se arrojaron sus cenizas al Océano Pacífico. Dejó en testamento 600 dólares a sus amigos para que celebraran su muerte con una fiesta salvaje.

JIM MORRISON

James Douglas Morrison (* Melbourne, Florida 8 de diciembre de 1943 – † París, 3 de julio de 1971), más conocido como Jim Morrison, fue un cantante, escritor y poeta estadounidense, célebre por ser el vocalista del grupo The Doors.

Jim Morrison tenía un alto coeficiente intelectual. Este se reflejaba en el tipo de libros que leía: Iban desde las obras completas de Nietzsche hasta autores como Huxley, Kerouac, Baudelaire y Rimbaud. Los profesores de la universidad charlaban tendidamente con Jim sobre libros de este tipo, y algunos en declaraciones a los autores de la biografía de Jim definieron esas charlas como: “parecía como si él mismo hubiera escrito esos libros, la mayoría de los otros alumnos no llegaban a comprenderlos como él”.

También murió a los 27 años y también tuvo una misteriosa muerte relacionada con las drogas (tomaba marihuana, LSD, cocaína y peyote, pero nunca heroína por su fobia a las agujas). El 3 de Julio de 1971 Jim Morrison fue encontrado muerto en la bañera de su piso del Barrio del Marais en París, donde vivía junto a su pareja y amante, Pamela Courson. No hubo autopsia pero se declaró que murió por un paro cardiaco según su acta de defunción. Existen personas que ponen en duda la versión oficial de la muerte del músico, ya que las circunstancias fueron algo extrañas. Tambien se pone en duda su muerte ya que sus tarjetas de credito y pasaportes aun siguen actualizados, ya que poco tiempo antes de morir el asi lo especifico en un testamento.

Morrison fue enterrado en el famoso cementerio de Père Lachaise en París y es ahora una de las atracciones más visitadas por los turistas, para conmemorar los 10 años de su muerte el escultor Croata Mladen Mikulin colocó un busto de la cabeza de Jim en la parte superior de su lápida, esta permaneció hasta 1988 cuando fue robada. Después de eso se colocó una nueva placa con una inscripción en Griego en la que se podía leer con letras mayúsculas la inscripción: ΚΑΤΑ ΤΟΝ ΔΑΙΜΟΝΑ ΕΑΥΤΟΥ, que literalmente se traduce como “Contra su propio demonio”, pero que realmente significa que él vivió y murió de acuerdo a sus propias creencias personales. Les dejo esta foto tomada por mi de como se encuentra la tumba de Morrison en la actualidad.

Jim

BRIAN JONES

Lewis Brian Hopkins Jones, primera guitarra de la formación original de los Rolling Stones, nació el 28 de febrero de 1942 en la clínica Park de Cheltenham y murió el † 3 de julio de 1969, a los 27 años, en su casa de Hartfield, Sussex, poco después de haberse ido del grupo.

Tímido, talentoso y descontrolado, el guitarrista que reunió a Sus Majestades Satánicas se ahogó en su piscina el 3 de julio de 1969, claro a los 27 años, lo que lo hizo convertirse en uno de los primeros mienbros del Club de los 27. Nunca se aclaró si fue un accidente, un suicidio o como muchos sostienen un asesinato.

La fama de amante del sexo, drogas y alcohol dieron las bases para una serie de teorías sobre su muerte: el veredicto oficial apuntaba al asma del músico junto con la ingesta de drogas y la mala salud que le caracterizaba. Fue encontrado inmóvil en el fondo de su alberca, en su casa en Inglaterra, su novia Anna Wohlin, está convencida de que aún estaba vivo cuando lo sacaron, sin embargo cuando los doctores llegaron era demasiado tarde y fue declarado muerto.

Se habla de conspiración alrededor de la muerte (debido a la crisis que existía en esta época, finales de los 60, entre los integrantes del grupo). Según fuentes policiales, está bastante claro que fue un hecho accidental, pero obviamente, hablando del origen de uno de los grupos rock más importantes de la historia, las hipótesis paralelas siguen contándose en películas, libros, artículos…

Jones fue enterrado en el cementerio de Cheltenham en un lujoso féretro enviado por su amigo Bob Dylan, aqui tienen la foto de su tumba.

KURT COBAIN

Kurt Donald Cobain (Aberdeen, Washington, Estados Unidos, * 20 de febrero de 1967 – † 5 de abril de 1994) fue el cantante, compositor, y guitarrista de la prominente banda de grunge, Nirvana.

El 8 de abril de 1994, el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto en un cuarto ubicado arriba del garaje en su casa ubicada en los alrededores del Lago Washington por el empleado de Veca Electric Gary Smith. Smith llegó a la casa esa mañana para instalar un sistema eléctrico de seguridad y vio el cadáver pensando que era una muñeca. Con la excepción de una pequeña cantidad de sangre saliendo del oído de Cobain, Smith reportó que no había notado signos visibles de trauma, e inicialmente creyó que Cobain estaba dormido. Smith encontró lo que parecía ser una nota de suicidio con un esfero en un pequeño jarrón de flores. Una escopeta, que Cobain consiguió con la ayuda de Dylan Carlson, se encontró al lado del cuerpo. Una autopsia concluyó que la muerte de Cobain fue el resultado de una “herida por bala auto-inflingida en la cabeza”. El reporte estima que Cobain murió el 5 de abril, también a la edad de 27 años.

Además de la nota de suicidio oficial (que algunos aseguran que Love escribió), hay una que por desconocidas razones Love no quiso revelar y quemó antes de que nadie pudiese leerla.

El cadáver de Cobain fue cremado, y un tercio de sus cenizas se esparcieron en un monasterio de Budismo Tibetano en Ithaca (New York), mientras que otro fue esparcido en el río Wishkah, y el último tercio fue entregado a Courtney Love.

fuente

Si te gustó este post compártelo en:

Anuncios

~ por Serch en diciembre 6, 2007.

25 comentarios to “Vive deprisa, muere joven y deja un bonito cadáver…”

  1. Interesantísimo post, que rescata a cinco grandes de la historia del rock.

  2. …la lista de los que no están en el “club 27”, pero que son muchos con el mismo destino? Serie un puen reportaje.

  3. Muy bueno la verdad pero hay ciertas cosas q no se comentaron, bueno soy un fanatico de kurt cobain y no se si a alguno le interesa conocer algo mas sobre su muerte mire un documental llamado “Kurt and Courtney” puede q sea complicado de encontrar pero bueno, es un buen documental q explicara varias cosas q uno no sabe. Tamb quiero agregar q falto el misterioso y diabolico guitarrista Robert Johnson, el uno de los mas famosos por q es el q se comenta q le vendio su alma al diablo acambio de un talento unico en la guitarra, el tamb murtio a los 27 años. Muy importante ese si no me equivoco es el fundador en realidad creo q fue el primero de todos en morir. Bueno fijate si lo podes agregar por q esta bastante completo tu post. Saludos

  4. que todos deben morir en su propio infierno, ustedes creen lo que el otro ser les dice, el diablo tiene que ir a inagurar el infierno con todos ustedes

  5. ps esta muy misterioso eso……. y no creo que sea una simple coicidencia que hayan muerto a esa edad….. hay algo detras de esto…. XD

  6. BUEN REPORTAJE !!! la verdad es interesante que haya gente que se interese por estos maestros de la musica MORRISON, COBAIN, HENDRIX, JOPLIN Y JONES la verdad la muerte de MORRISON es tomada como fuente de inspiracion para muchos que siguen formando parte del 27 CLUB el cual se concidera sagrado morir a esa edad!! sin nada mas que decir saludo a los ROCKEROS DE CORAZON de todo el mundo orale y nos vemos en el cielo con todos los idolos y maestros del ROCK!

  7. su muerte es nuestra vivencia y vida su muerte nos hace vivir.

    safira**

  8. muy bueno….
    en fin..los buenos mueren…
    AGUANTE NIRVANA!!!!
    KURT COBAIN SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES!!!

  9. ps mOi interesante es genial k haia ersonas k se interesen por esto wow la verdad es k me encanta esto d las muertes d estos reyes d la muziqa
    salu2 to2 los rockeroz

  10. kurt cobain, era el vocalista, guitarrista y compositor de nirvana, su esposa courtney love era y es una hija de re mil puta, xq lo mandoo a matar, por celos y por envidia, sepan que kurt no se suicido! yo habloo con el, (su espiritu), nadie tiene q estar tristee,, me mato courtney love, no me keriaa,, acabo con mi vida,, no me pude defender xq estaba junto con otro tipo, que era Carlson Dylan, uno q se keria vengar de mi y acabar conmigo! Kurt cobain dice q siempre los tendra atodo el mundo en su corazon. lo amo a todos,, no keria q me cremen, keria q me entierren en un cajon.

  11. Para mi la muerte de Kurt Donald Cobain no fue un suicidio. Aparte aca faltan datos como por ejemplo, que en la escopeta de kurt cobain NO SE ENCONTRARON HUELLAS DIGITALES ni en los cartuchos. Tambien, ¿Cómo es que la esposa de Kurt cuando tubo que dar sus palabras en television no derramo ni una lagrima?, aparte en su rostro no se notaba tristeza ni nada y al tiempo de que murio cobain tuvo otro novio, ¿tan rapido se olvida a alguien que amas?.
    En fin, sostengo que a kurt cobain para mi no se suicido, lo mataron.

  12. falta el shannon hoon aunque el murio a los 28

  13. Ok dejame checar, no estaría de más ponerlo en la lista, voy a ver si entra, saludos.

  14. y freddy mercury donde esta ?

  15. Freddy Mercury murió a los 45 años (5 de septiembre de 1946 – † 24 noviembre de 1991) por lo tanto no entra en la lista del Club de los 27, saludos.

  16. sin duda alguna jim morrison fue un gran artista tanto musical como literario

  17. jim por siempre estaras presente en nuestras radios y nuestros corazones.i am the lizard king i can do anithing

  18. aquellos culeros q no les guste el rock es x CULEROS y que viva el erock x100pre

  19. se que piensan que esto es muy raro, pero todas las personas algun dia tenemos que morir, esa es la ley de la vida.
    No hay cierta explicacion, yo soy fanatica de los Rolling Stones, y cada vez que veo la tumba de brian jones se me cae una lagrima, pero debemos aceptar las cosas como son en verdad, ya murieron y no hay nada que se pueda hacer.

  20. “No creo que pase de los 27” dijo brian jones, tal como lo dijo, asi se cumplio. Aunque haya muerto, siempre estara en los corazones de sus fans. Y siempre pertenecera a la mejor banda de todos los tiempos “THE ROLLING STONES”.

  21. muy chingon ,interesante y culto, creo que asi esta bien

  22. En realidad, no fueron ni suicidios, ni muertes ocacionadas por demasiada droga… todo formo y forma parte de una operacion encubirta del gobierno de estados unidos, fue un trabajo en conjunto de la CIA y el FBI, la “operacion caos” que ocaciono la muerte de estos grandes musicos, y mas.., aunque se supone que la operacion fue concluida, pero al parecer, siguen matando, a musicos inocentes, como por ej, el rapero Tupac Shakur sin motivo mas que miedo a la musica, y a su poder…
    Para saber mas de este interesante tema, consulten el libro “20 grandes conspiraciones de la historia” de Santiago Camacho, editorial “el ateneo”; podran encontrarlo bajo el titulo de “Lennon debe morir, la guerra oculta contra el rock and roll” en la pagina 257.

  23. Orale, la verdad eso de la “Operación Caos” yo no la conocía, voy a investigar bien a ver de que se trata, pero bueno si alguien nos pudiera contar o ya leyó el libro que nos dice Belen, por que no dejan sus comentarios para saber saber su opinión y nos cuenten un poco más del tema.

  24. qisiera saver
    el nombre de una pelicula de unos jovenes q estudian en una escuela donde sale q auno de ellos le mandan a hablar a sus papas y q los papas dicen q el esta deprimido desde q supo q se suicido KURT COBAIN tambn sale una muchacha q se pinta la voca para despintarsela y q le qede la boca manchada creeo q van a matar a algien o nose cuando ya creesen los juntan para imbestigar sobre la muerte de nose qien porfabor alludenme a encontrara el nombre de esa pelicula este es mi msn XxIch_liebe_dichxX@hotmail.es

  25. PARA MI TMB LO MATARON , NO FUE SUICIDIO … FUE LA REPUTA DE COURTNEY!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s