Me Veras Volver …

“Nos vieron volver a México… otra ciudad de la furia”, fueron las palabras de Gustavo Cerati. Habían pasado 10 años desde que Soda Stereo actuó para el público de este país, y lo que parecía imposible por fin se cumplió: Ver volver al trío argentino.

La ciudad más furiosa de México enloqueció y las ovaciones a la banda fueron permanentes, durante las dos horas y media que duró el show. “Soda Stereo provocó el temblor”.

55 mil personas reunidas la noche del jueves, en el Foro Sol, en lo que fue el primero de los dos conciertos que el trío ofreció en la capital mexicana. Por el repertorio pasaron clásicos “sodastereanos” como “Imágenes retro”, “Texturas”, “Hombre al agua”, “La ciudad de la furia”, “Final caja negra”, “Trátame suavemente”, “Signos”, “Sobredosis de TV”, “Danza rota” y “Persiana americana”, a través de las cuales éste hizo un recorrido por las más de dos décadas de trayectoria artística.

Y las “GRACIAS” fueron “TOTALES” para Soda Stereo…

Soda Stereo es una de las bandas mas emblematicas del rock en América Latina fue formada en Buenos Aires Argentina en 1982 por Gustavo Cerati (guitarra y voz), Zeta Bosio (bajo) y Charly Alberti (batería).

Cuatro de sus álbumes han sido incluidos en listas de mejores de todos los tiempos: Canción animal (1990), Signos (1986) , Ruido Blanco (1987) y Sueño Stereo(1995), dejando canciones como: De música ligera, Te hacen falta vitaminas, Nada personal, En la ciudad de la furia, Ella usó mi cabeza como un revolver y Cuando pase el temblor, entre otras. El 1 de mayo de 1997 la banda anunció oficialmente su separación mediante un comunicado de prensa, Gustavo Cerati publicó luego lo que sería “La carta del Adios”, en la que decia que diferentes desentendimientos personales y musicales comenzaron a comprometer el equilibrio del grupo. La banda realizó una ultima gira que terminó en el estadio de River Plate y finalizó con la interpretaón del tema De música ligera y el famoso saludo en el que Cerati dice:
“No solamente no hubieramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo, algunos siguen hasta hoy, Gracias Totales !!!”

El 6 de junio de 2007 se conoció la noticia del regreso de la banda, mediante una única gira Latinoamericana que comenzaría en 19 de noviembre en el estadio Monumental de River Plate y que abarcaria también Chile, Ecuador, México, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Venezuela, Perú y uno más en Argentina.

Ps que chido que este excelente grupo de rock volvió a hacer una gira para recordar viejos tiempos, para los que no pudimos ir les dejo un video de Soda en el Foro Sol y algunas caps del concierto en Monterrey y para los que si fueron por que no dejan un comentario y nos platican que tal.

Soda Stereo, Estadio Universitario, Monterrey Soda Stereo, Estadio Universitario, Monterrey Soda Stereo, Estadio Universitario, Monterrey

fuente.

Si te gustó este post compártelo en:

Anuncios

~ por Serch en noviembre 19, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s